En un foro energético, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, indicó que algunas de esas inseguridades están asociadas a las respuestas de los gobiernos a medida que surgen diversas variantes, mutaciones de la enfermedad y el incremento de la vacunación en el mundo.
El mercado toma el curso de acuerdo de la oferta y la demanda, dijo.
Al respecto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, rechazó los llamados a incrementar la producción de crudo y estimó suficientes los esfuerzos de la OPEP y otros grandes productores (OPEP+) para proteger el mercado petrolero de las variaciones en la cotización del carbón y gas natural.
En los precios del petróleo se observa aumento gradual del 29 por ciento, comparado con las alzas del 500 por ciento en el gas natural, y los incrementos del 300 por ciento en el carbón, amplió.
La OPEP+, añadió, realiza un trabajo notable como regulador del mercado petrolero y eso es lo que requieren los mercados de gas, carbón y otras fuentes de energía necesitan un regulador.
La OPEP+ agregará en noviembre otros 400 mil barriles de crudo por día, y así sucesivamente en los meses siguientes, una medida para reducir los excedentes desarrollados como resultado de la Covid-19.
acl/tdd