Reelecta junto con Honduras y Paraguay, esta nación austral agradeció a todos los estados miembros de la ONU que apoyaron la propuesta argentina para continuar dentro del Consejo por los próximos dos años.
‘Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la promoción y la protección de los derechos humanos, asumimos la responsabilidad de seguir aportando iniciativas que eleven los estándares internacionales de protección y contribuyan al desarrollo progresivo del derecho internacional de los derechos humanos’, precisó el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero.
El Consejo de Derechos Humanos es el principal órgano permanente en la materia a nivel universal y tiene su sede en Ginebra.
Está compuesto por 47 miembros, elegidos en forma directa y universal, en votación secreta, por los miembros de la Asamblea General.
Para Argentina, se trata de la quinta vez que integra el Consejo desde su creación en el año 2006, allí ha tenido un rol activo con la presentación de varias iniciativas reconocidas por la comunidad internacional.
‘Esta elección reafirma nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos como una política de Estado, con el fin de lograr sociedades más justas, inclusivas, igualitarias y diversas’, precisó la cancillería.
msm/may