jueves 20 de junio de 2024

TV

jueves 20 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sri Lanka retiró cargos contra exjefe de marina ligado a asesinatos

Colombo, 14 oct (Prensa Latina) Las autoridades de Sri Lanka retiraron los cargos contra un exjefe de la marina vinculado a 11 asesinatos que generaron la condena internacional, anunció hoy el fiscal general del país.

La investigación contra el almirante Wasantha Karannagoda fue parte de un caso que puso de relieve las ejecuciones extrajudiciales durante la guerra étnica de 37 años de Sri Lanka que terminó en 2009.

Karannagoda es una de las 14 personas acusadas de secuestrar a los hijos adolescentes de familias adineradas en 2008 y 2009 y matarlos después de extorsionarlos.

El fiscal general, Sanjay Rajaratnam, dijo que será liberado de los cuatro cargos imputados, incluido el de conspiración para asesinar, que conlleva la pena de muerte.

La muerte de los 11 jóvenes se planteó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que pidió investigaciones independientes sobre sucesos similares durante la guerra separatista.

Los cuerpos de las 11 víctimas nunca fueron encontrados, pero la policía le dijo a un tribunal en 2019 que fueron asesinadas mientras estaban bajo la custodia ilegal de la Marina.

Investigadores refieren que no estaban vinculadas a rebeldes separatistas de etnia tamil y fueron secuestradas simplemente para extorsionar a las familias.

Algunos de los muchachos murieron incluso después de que se entregó el dinero en efectivo por su rescate.

acl/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.