martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo asesinato confirma violencia en cárcel de Uruguay

Montevideo, 2 feb (Prensa Latina) La cárcel Santiago Vázquez, de esta capital, se confirma como el centro penitenciario de mayor violencia en Uruguay, tras conocerse hoy el asesinato de un recluso, el segundo en esta semana.

La víctima, de 21 años, recibió una herida mortal durante una pelea con otro preso, quien fue hospitalizado y se encuentra en estado grave.

El fallecido cumplía condena de cuatro años de prisión por un delito de rapiña. Su victimario encara pena carcelaria por tráfico de armas.

Otro interno, de 36 años, perdió la vida de forma violenta el martes último en la referida prisión.

En 2023 hubo 19 homicidios en cárceles uruguayas, según datos del Comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit.

Todas las víctimas fueron varones. Siete casos ocurrieron en el Penal de Libertad y 12 en el Santiago Vázquez.

En 2021 se registró un récord de muertes violentas en las prisiones del país, con 51 fallecidos.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.