En una declaración con motivo de la efeméride, el jefe del Estado destacó el sensible deterioro de la seguridad alimentaria a nivel global y precisó que la comunidad internacional deberá dar seguimiento adecuado a las recomendaciones de la reciente cumbre de las Naciones Unidas sobre sistemas alimentarios.
En tal sentido abogó por el reforzamiento ‘de las sinergias naturales’ del sistema de esa organización mundial y las competencias de sus agencias con sede en esta capital.
Al referirse a los temas de ‘Gente, Planeta y Prosperidad’ escogidos por Italia para su presidencia de turno del G20, Mattarella precisó que la meta es derrotar el hambre, la cual calificó como una de las aspiraciones más ambiciosos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
En tal sentido, apuntó que la sostenibilidad ambiental es crucial para ese fin y desafía el impacto climático determinado por la producción agrícola y ganadera, contexto en el cual resaltó el papel de la próxima conferencia de las partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP26).
Italia copreside con el Reino Unido ese evento previsto del 31 de octubre al 12 de noviembre próximo en Glasgow, Escocia.
mem/fgg