El comandante de Policía en la demarcación, Musyoki Mutungi, comunicó a la prensa local que el supuesto criminal Mastern Milimu Wanjala, resultó linchado en una residencia por una turba, luego de que vecinos se enteraron de su presencia en una casa cercana a la residencia de sus padres.
Tras manifestar que desconoce cómo el presunto delincuente se escapó de una estación policial en Nairobi y viajó a Bungoma, el oficial de seguridad manifestó que se esperaba el acusado compareciera ante un tribunal el pasado día 13, difundió este viernes el diario digital Standard.
Detalló, asimismo, que a Wanjala, quien llevó a las autoridades a varios escenarios donde perpetró los crímenes entre 2019 y 2021, se le imputa la muerte de una decena de menores.
Por su parte, el Directorio de Investigaciones Criminales a través de las redes sociales señaló que esa entidad siempre procuró que el presunto asesino fuera juzgado por una corte judicial, en lugar de ser muerto por aldeanos furiosos.
En países de África, como Kenya, no pocas personas, sobre todo en zonas rurales, prefieren hacer justicia por su mano, en lugar de que los delincuentes sean llevados ante tribunales para su procesamiento. acl/obf