El primero de ellos pretende reducir la brecha de género en Brasil mediante la educación de mujeres y niñas subrepresentadas y con bajos ingresos, mientras que el desarrollado en Mozambique busca empoderar a las adolescentes y mujeres jóvenes del país mediante modelos de conducta y círculos de hermandad.
Otorgados por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, con la recomendación de un jurado internacional, cada uno de estos galardones lleva aparejada una suma de 50 mil dólares, como ayuda para continuar su labor en favor de la educación de las niñas y las mujeres.
En esta ocasión la ceremonia de entrega de los premios se realizó en línea, y forma parte de una serie de eventos programados para próximos días en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña 2021, que tuvo lugar el 11 de octubre.
Creado en 2015, el Premio Unesco de Educación de las Niñas y las Mujeres contribuye directamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación y igualdad de género, y el pasado año fue concedido a la Fundación Shilpa Sayura de Sri Lanka y la Girl Child Network de Kenia.
mem/acm/gdc