Tras aprobarse el proyecto de las instalaciones, las labores de movimiento de tierra comenzarán en noviembre, informó el jefe de Estado al término de una reunión con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.
En declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro precisó que solicitó el respaldo de la FIFA para potenciar el desarrollo del balompié venezolano y la recuperación de las canchas y estadios a nivel nacional.
El mandatario hizo hincapié en la importancia de implementar acciones para la masificación del fútbol en las comunidades, unido a un mayor apoyo a los clubes profesionales y al fortalecimiento de las ligas profesionales del país en ambos sexos.
Asimismo, abogó por la consolidación de las relaciones entre la federación venezolana de la disciplina y el ente rector del fútbol mundial, con vistas a organizar eventos internacionales en la nación sudamericana.
En tal sentido, el dignatario recordó la exitosa celebración de la Copa América Venezuela 2007, cuando se construyeron o remodelaron un total de nueve estadios que quedaron para el patrimonio balompédico del país, subrayó.
Por último, Maduro respaldó la propuesta de la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, lo cual calificó de una gran oportunidad para la participación de más selecciones a escala global.
npg/wup