Datos publicados por el Ministerio del Interior indican que la afluencia fue inferior al 54,71 por ciento del primer turno, mientras las encuestas a boca de urna del consorcio Opinio Italia para la Radio y Televisión Italiana, otorgan amplia ventaja a los aspirantes del centro-izquierda a las dos alcaldías principales en juego.
En ese sentido, la proyección concede al exministro de Economía y Finanzas, Roberto Gualtieri, 59,1 por ciento frente a 40 por ciento su oponente, Enrico Michetti, en Roma.
Por su parte, Stefano Lo Russo, marcha al frente en Turín con 59,2 por ciento contra 40,8 Paolo Damilano, al tiempo que en Trieste la contienda se muestra reñida entre los candidatos de ambos bandos.
La consulta de dos días incluyó las ciudades de más de 15 mil habitantes donde ninguno de los aspirantes obtuvo la mitad más uno de los sufragios en el primer turno realizado hace dos semanas en 15 regiones de estatuto ordinario y la autónoma Friuli-Venecia Giulia.
Entre ellas, las cabeceras provinciales de Varese, Savona, Latina, Benevento, Caserta, Isernia y Cosenza, además de Roma, Turín y Trieste, capitales de las regiones Lacio, Piamonte y Friuli-Venecia Giulia, respectivamente.
mem/fgg