El préstamo del BCIE por 100 millones de dólares impulsó el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en 19 ciudades, expuso el banco regional mediante una nota de prensa.
Con la instalación de siete mil 900 conexiones domiciliares, la ejecución del proyecto logró incrementar la cobertura de agua potable en un 94 por ciento, y los servicios de alcantarillado sanitario en un 74, precisó la comunicación institucional.
Un total de 562 mil nicaragüenses fueron beneficiados a través del citado programa inversionista con el servicio de agua potable las 24 horas, mientras 272 mil mejorarán sus condiciones higiénicas tras el acceso al servicio de alcantarillado sanitario.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que esa casa bancaria continúa su apuesta a favor del bienestar de las familias nicaragüenses.
Con estas obras se reducirá el padecimiento de enfermedades provocadas por la carencia del vital líquido, se fortalecerán sus negocios, favorecerá la atención de los puestos médicos y centros educativos, entre muchos otros beneficios, apuntó el directivo.
La ejecución del proyecto incluyó la construcción de 20 pozos, tres estaciones de bombeo, 15 tanques y cinco plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras de fábrica.
El BCIE resaltó que la inversión resultante del empréstito posibilitó la creación de 992 empleos y fortaleció la capacidad operativa de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal).
msm/fgn