La vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, quien dio a conocer la información, precisó que a través de Llorenti el Ejecutivo envió un saludo a todos los pueblos y los países miembros del mecanismo de integración, de manera especial al venezolano y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Acerca de la estancia de Llorenti en el país más extenso de Centroamérica refirió su visita a cooperativas, donde dialogó en lo fundamental con mujeres productoras.
La vicemandataria reiteró la solidaridad con los venezolanos, el jefe de Estado bolivariano y los funcionarios de su gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela frente al secuestro (por Estados Unidos) del diplomático Álex Saab, hecho que violentó todas las normas del derecho internacional.
Nuestro saludo y nuestra solidaridad, frente a la barbarie del desconocimiento internacional, nunca nos vamos a acostumbrar a eso, expuso Murillo.
Y agregó: ‘que no crean los imperialistas de la tierra que porque todos los días violan el derecho internacional nos vamos a acostumbrar, no, luchamos y vamos a vencer’.
jha/fgn