Provenientes de medio centenar de países, 30 películas integran el cartel central del evento, escoltadas por 185 cortometrajes, la exposición de seis iniciativas de realidad virtual, presentaciones de videos musicales y un certamen de guiones.
Hasta el 27 de octubre el evento toma como escenario el Caribbean Cinemas VIP de San Patricio Plaza, en el municipio Guaynabo, mientras, de forma paralela, trascurre el espacio educativo Cine Campus, dedicado a exhibir proyectos fílmicos, tanto documentales como de ficción creados por estudiantes.
Diseñado como una plataforma de difusión para la industria del séptimo arte emergente, el festival, unido a la propuesta académica, potencia el descubrimiento de noveles cineasta, visibilizan la obra realizada en tierra boricua y fomenta la creación de lazos de cooperación.
Cine Campus ofrecerá 30 talleres y clases magistrales relacionadas con el financiamiento, el futuro de la digitalización, los contenidos infantiles, Final Draft, derechos de propiedad intelectual, empresas creativas, musicalización, el cine como negocio, entre otros asuntos dirigidos a elevar las destrezas creativas.
Comprometidos a convertir el evento en 2022 en el primer mercado de cine en la isla, los organizadores pretenden impulsar el crecimiento de inversiones destinadas a proyectos cinematográficos, estimular la economía local y proveer un puente atractivo para dar a conocer los beneficios de rodar en la isla.
Un comunicado de prensa del grupo gestor detalla que en esta ocasión presentarán como temática central el estilo mágico de la saga de Harry Potter, por lo cual proponen para el 24 de octubre la exhibición de la película Harry Potter & The Deathly Hollows Marathon.
oda/lbl