En una audiencia informativa ante el Senado de la República en vísperas de su participación en la cumbre del Consejo Europeo, durante los próximos dos días, señaló que la intención es cubrir rápidamente esa brecha y llegar a liderar la transición digital regional en algunos sectores.
En ese sentido, indicó que uno de los objetivos de la reunión es definir una ruta crítica hasta 2030, con cuatro áreas priorizadas: infraestructuras digitales seguras, eficientes y sostenibles; transformación digital de las empresas; digitalización de los servicios públicos; y formación de competencias digitales.
Al puntualizar que el gobierno italiano asignó 50 mil millones de euros del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia en función de esas metas, Draghi dijo que las dependencias gubernamentales involucradas crearon ya los mecanismos de control sobre los progresos realizados.
Al mismo tiempo, expresó, debemos mejorar la colaboración entre los países miembros de la Unión Europea en el ámbito digital con atención especial a cuatro vertientes: seguridad cibernética, concurrencia, servicios digitales e inteligencia artificial.
mem/fgg