martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hallan en región china 76 proyectiles de Segunda Guerra Mundial

Beijing, 21 oct (Prensa Latina) La policía fronteriza de Mongolia Interior (norte de China) halló en un sitio en construcción 76 proyectiles de la Segunda Guerra Mundial que dejaron las tropas japonesas cuando invadieron el país, informaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con el diario China Daily, esos artefactos miden entre 15 y 30 centímetros de largo, 66 de ellos yacían en los terrenos de una obra en la localidad de Hinggan League y tienen posibilidad de explosión.

Los otros 10 se extrajeron de las orillas de un río cercano y también están en condiciones de detonarse.

Autoridades del lugar tomaron las debidas precauciones para retirar el arsenal y lo destruirán por cuestiones de seguridad.

Hinggan League fue una de las primeras zonas ocupadas por Japón cuando invadió China y después de su derrota en 1945, las tropas niponas dejaron gran cantidad de municiones enterradas.

Solo en este año, allí se encontraron 123 proyectiles y granadas de esa época.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.