Según un informe del Ejército, durante el asalto, ocurrido en la región de Tillabéri, los presuntos delincuentes también destruyeron dos vehículos pick-up de la Guardia Nacional, equipados con modernas armas de fuego.
De la violenta acción, en la cual los pistoleros emplearon motocicletas, salió ileso el prefecto de Bankilaré,cuyo nombre no fue revelado, precisó el documento.
La nueva embestida sucede cinco días después de que hombres armados sin identificar atacaron la comisaría de policía de la localidad de Petolkolé, también próxima a los límites fronterizos con Burkina Faso, con balance de tres policías occisos y varios heridos.
Según la prensa local, los departamentos de Téra y Bankilaré, entre otras demarcaciones, desde 2017 sufren atentados por grupos considerados terroristas, entre ellos el Estado Islámico del Gran Sahara.
Ante esa complicada situación, desde ese propio año las autoridades nigerinas decretaron el estado de emergencia, aún vigente, que prohíbe la circulación de motocicletas y ordena el despliegue de efectivos militares y policiales en zonas con presencia de elementos radicales y delincuentes.
mem/obf