Los saprissistas, campeones del torneo regional en 2019 y subcampeones de 2020, tuvieron que venir dos veces de atrás para imponerse en un desafío, en el cual el chapín Óscar Santiz marcó los tres goles del Comunicaciones, el primero a los siete minutos y el segundo al 29′, para una temprana ventaja de los visitantes.
Sin embargo, Saprissa, que no ha perdido como local en ocho partidos con el conjunto de la capital guatemalteca, apretó el acelerador e insistió contra la portería rival hasta que a los 40 minutos Orlando Sinclair anotó el primero y a los 45+3 Mariano Torres igualó el encuentro a dos, marcador con el que fueron al descanso.
Al regreso, Santiz volvió a poner delante a su club a los 66 minutos, pero un minuto después David Guzmán empató y a los 84′ David Ramírez ponía el definitivo 4-3, en un partido donde la defensa de los anfitriones mostró serios fallos.
Uno de ellos, poco antes del pitazo final, estuvo a punto de nivelar las acciones, pero una reacción felina del guardameta morado -por el color de la camiseta- Aaron Cruz despejó un balón que tenía muy malas intenciones.
Con esa ajustada victoria irá Saprissa a Ciudad de Guatemala al desafío de vuelta el 3 de noviembre venidero en busca de su pase a la semifinal de la Liga Concacaf.
El otro once tico en esta fase de la Liga Concacaf, Santos de Guápiles, también tuvo que venir de atrás para imponerse 3-1 al canadiense Forge FC en el encuentro de ida, efectuado anoche en el capitalino Estadio Nacional.
De esa forma, los guapileños viajarán a Canadá con dos goles de ventaja para el partido de vuelta, pactado para el 2 de noviembre venidero.
Los clubes ganadores en cuartos de final pasarán a la semifinal de la Liga Concacaf, también conocida como Concaleague.
Anunciada en mayo de 2017, esta es una competición continental anual secundaria de clubes de la Concacaf.
npg/ale