Los saprissistas, campeones del torneo regional en 2019 y subcampeones del 2020, buscarán sacar ventaja en su cuartel general, el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, para ir con ventaja al desafío de vuelta en Ciudad de Guatemala ante el conjunto con más títulos en ese vecino país.
En Guatemala, Comunicaciones cuenta con 30 Ligas, ocho Copas y 10 Campeón de Campeones; mientras a nivel internacional tiene en sus vitrinas dos Copas Fraternidad Centroamericana y una Copa de Campeones de la Concacaf.
Pero Saprissa no es menos, pues es el club con más campeonatos oficiales ganados en este país, 54 (36 títulos de Liga y nueve copas nacionales: seis de Torneo de Copa y tres de Supercopa). Además es el once con más lauros internacionales ganados a nivel nacional y de Centroamérica, con nueve copas.
No obstante ser el favorito para avanzar a la siguiente fase, el técnico de los morados -por el color de la camiseta-, Mauricio Wright, señaló que ‘el rival es fuerte, histórico, un grande de Centroamérica, con buenos jugadores y esperamos un partido difícil’.
El equipo está encontrando una muy buena forma de juego, buena intensidad, hemos estado a la altura en la parte física, precisó Wright.
La historia entre estos dos equipos en torneos regionales refleja que Saprissa venció en los ocho partidos de anfitrión.
El otro once tico en esta fase de la Liga Concacaf, Santos de Guápiles, tuvo que venir de atrás para imponerse 3-1 al canadiense Forge FC en el encuentro de ida, efectuado anoche en el capitalino Estadio Nacional.
De esa forma, los guapileños viajarán a Canadá con dos goles de ventaja para el partido de vuelta, pactado para el 2 de noviembre venidero.
Los clubes ganadores en cuartos de final pasarán a la semifinal de la Liga Concacaf, también conocida como Concaleague.
rgh/ale