‘Decimos estamos listos, pongan fecha, lugar y la agenda que Venezuela está lista’, enunció el máximo representante del Parlamanto durante una sesión especial en la cual se aprobó la creación de una Comisión Mixta para normalizar relaciones, en el marco del proyecto de acuerdo en respuesta a la proposición 034 del Congreso colombiano, aprobado el 19 de octubre.
El debate responde a una carta enviada el martes por el presidente del senado colombiano, Juan Diego Gómez, donde informaba la propuesta de crear una Comisión Parlamentaria con Venezuela con ese fin.
De igual forma se creó el Grupo de Amistad Parlamentario, que desde ya, dijo Rodríguez, debe comenzar a emprender acciones para mejorar las relaciones entre ambos países.
El presidente de la AN destacó que este logro es consecuencia de la resistencia del pueblo venezolano ante los ataques desde la nación vecina, pero que a pesar de todo ello quienes más sufren las consecuencias son los colombianos.
‘Tienen siete puntos de desempleo, el intercambio comercial oscila entre siete mil y 11 mil millones de dólares a favor de Colombia, mientras Venezuela adquiere hasta siete mil millones de dolares anuales’, recalcó.
Invitó a los diputados de ambasa naciones a no atender esas politicas de odio que aparecieron ayer por parte del presidente Iván Duque.
‘La intensión del senado es clara no es robarse atribuciones es sustituir una política fracasada y de parte nuestra es tambien un ejercicio de cordura, no buscamos convencer a nadie ni a que ideología pertenecen. Esto es una salida honorable en medio del desastre que ha hecho la administración de Duque’, aclaró.
La víspera tras hacerse pública la propuesta del Congreso neogranadino y la aceptación del Gobierno bolivariano, el mandatario colombiano en conferencia conjunta con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, advirtió que su gobierno no reconocerá a Nicolás Maduro, y reafirmó su apoyo al virtual interinato liderado por el exdiputado Juan Guaidó.
Aseguró que mientras dirija ese país no aceptará ninguna negociación oficial porque sería reconocer la autoridad de Maduro.
msm/ycv