Como parte de la operación militar Ave Fénix IV-2021, en el municipio Jesús María Semprún, resultaron destruidos ocho laboratorios ilegales para la cristalización de clorhidrato de cocaína y otro enclave para la producción de pasta base, informó el jefe del Sunad, Richard López Vargas.
Asimismo, cinco pistas aéreas clandestinas quedaron inhabilitadas a escasos metros de la línea limítrofe con el territorio colombiano, indicó el funcionario.
Durante la operación antidrogas fueron destruidos 490 kilogramos de clorhidrato de cocaína y nueve mil 937 kilos de pasta base de coca, junto a la erradicación de 32 hectáreas de cultivos ilícitos, agregó López Vargas.
En el transcurso de 2021, las fuerzas armadas y los órganos de seguridad del Estado incautaron y destruyeron un total de 47,55 toneladas de drogas en todo el territorio nacional, el 70 por ciento de estas en la demarcación fronteriza de Zulia.
‘Ante los desafíos de las medidas coercitivas contra la patria y la pandemia de Covid-19, en Venezuela las incautaciones no se han detenido y siguen incrementándose como muestra del compromiso del Gobierno bolivariano de garantizar la paz y la soberanía nacional’, manifestó el jefe de la Sunad.
npg/wup