El multicampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 logró un tiempo de 59.269 segundos en la final, apenas 0.523 milésimas más que el ganador de la medalla de oro, el neerlandés Jeffrey Hoogland (58.746).
La presea de bronce, en tanto, fue para el alemán Joachim Eilers, dueño de un crono de 1:00.233 minutos.
Asimismo, Estados Unidos celebró este viernes su primer título en el certamen universal que acoge la ciudad francesa de ciudad de Roubaix por intermedio de Ashton Lambie en la persecución individual masculina.
El pedalista norteamericano logró mejorar su plata de Berlín 2020 en la misma prueba al vencer en la final al italiano Jonathan Milan, uno de los integrantes del equipo italiano campeón en Tokio 2020.
En el sector femenino, la germana Emma Hinze conquistó el cetro de la velocidad individual y relegó a su connacional Lea Friedrich y la canadiense Kelsey Mitchell, a la plata y el bronce, respectivamente.
Por su parte, la británica Katie Archibald, campeona olímpica en el Keiren, conquistó la corona en el Omnium, por delante de la belga Lotte Kopecky y la italiana Elisa Balsamo.
La justa gala proseguirá con otras 10 finales repartidas entre sábado y domingo, y por el momento Italia aparece al frente de la tabla de medallas con tres oros, dos platas e igual cantidad de bronces.
oda/rps