martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala sub-20 busca primer triunfo en clasificatorio de Concacaf

Ciudad de Guatemala, 23 feb (Prensa Latina) El equipo sub-20 de Guatemala buscará hoy un primer triunfo ante Barbados como sede del grupo clasificatorio C de la Concacaf, en el comienzo de su aspiración por regresar a otro mundial de fútbol.

Los alumnos del técnico y exfutbolista mexicano Marvin Cabrera, con 10 legionarios, saltarán a la grama del Doroteo Guamuch Flores a las 19:00, hora local, por corresponder con la mejor ubicación en el ranking que sus rivales caribeños.

“Son partidos reñidos y difíciles, pero el once está comprometido”, declaró a la prensa el mediocampista ofensivo José Julián Escobar, del Toledo de España, quien llegó debido a una lesión de Gabino Vásquez del Antigua GFC.

La azul y blanco saldrá el domingo 25 ante San Martín, el jueves 29 contra Aruba y cerraría la llave el sábado 2 de marzo cancha por medio frente a Curazao, obligada a concluir de líder para pasar a la nueva fase rumbo a Chile 2025.

Los juveniles chapines alcanzaron la cita del orbe de Colombia 2011 y Argentina 2023, donde terminaron sin puntos y sin anotaciones, al caer 0-1 ante Nueva Zelanda, 0-3 contra los albicelestes y 0-2 frente a Uzbekistán.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dividió 27 selecciones nacionales en tres agrupaciones de cinco y tres de cuatro en cinco países diferentes de Centroamérica y el Caribe.

El grupo A, con asiento en el estadio nacional de Managua, Nicaragua, lo conforman los de casa, Cuba, Belice, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

El B, en ABFA Technical Centre, Piggotts, Antigua y Barbuda, tendrá a El Salvador, los locales, Surinam, Guyana e Islas Turcas y Caicos.

El D, con todos los juegos en Hasely Crawford Stadium, Puerto España, Trinidad y Tobago, contará además con Canadá, San Vicente y las Granadinas y Dominica.

El SKNFA Technical Center, de Basseterre, San Cristóbal y Nieves, acogerá el apartado E, al que se suman Haití, Puerto Rico e Islas Caimán.

La misma cancha albergará el F entre Jamaica, Bermuda, Granada y Martinica.

Los cabezas de serie avanzarán a la fase final del premundial de Concacaf, junto a los mejor clasificados en el ranking: Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

En la edición anterior del campeonato sub-20 de esta región, disputado en Honduras en 2022, los norteamericanos consiguieron su tercer título tras arrollar 6-0 a República Dominicana en la final.

Ambas naciones aseguraron así su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.