Los alumnos del técnico y exfutbolista mexicano Marvin Cabrera, con 10 legionarios, saltarán a la grama del Doroteo Guamuch Flores a las 19:00, hora local, por corresponder con la mejor ubicación en el ranking que sus rivales caribeños.
“Son partidos reñidos y difíciles, pero el once está comprometido”, declaró a la prensa el mediocampista ofensivo José Julián Escobar, del Toledo de España, quien llegó debido a una lesión de Gabino Vásquez del Antigua GFC.
La azul y blanco saldrá el domingo 25 ante San Martín, el jueves 29 contra Aruba y cerraría la llave el sábado 2 de marzo cancha por medio frente a Curazao, obligada a concluir de líder para pasar a la nueva fase rumbo a Chile 2025.
Los juveniles chapines alcanzaron la cita del orbe de Colombia 2011 y Argentina 2023, donde terminaron sin puntos y sin anotaciones, al caer 0-1 ante Nueva Zelanda, 0-3 contra los albicelestes y 0-2 frente a Uzbekistán.
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dividió 27 selecciones nacionales en tres agrupaciones de cinco y tres de cuatro en cinco países diferentes de Centroamérica y el Caribe.
El grupo A, con asiento en el estadio nacional de Managua, Nicaragua, lo conforman los de casa, Cuba, Belice, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.
El B, en ABFA Technical Centre, Piggotts, Antigua y Barbuda, tendrá a El Salvador, los locales, Surinam, Guyana e Islas Turcas y Caicos.
El D, con todos los juegos en Hasely Crawford Stadium, Puerto España, Trinidad y Tobago, contará además con Canadá, San Vicente y las Granadinas y Dominica.
El SKNFA Technical Center, de Basseterre, San Cristóbal y Nieves, acogerá el apartado E, al que se suman Haití, Puerto Rico e Islas Caimán.
La misma cancha albergará el F entre Jamaica, Bermuda, Granada y Martinica.
Los cabezas de serie avanzarán a la fase final del premundial de Concacaf, junto a los mejor clasificados en el ranking: Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.
En la edición anterior del campeonato sub-20 de esta región, disputado en Honduras en 2022, los norteamericanos consiguieron su tercer título tras arrollar 6-0 a República Dominicana en la final.
Ambas naciones aseguraron así su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros.
jha/znc