En entrevista publicada por el diario Corriere della Sera, el virólogo del Comité Técnico-Científico asesor del gobierno para el enfrentamiento a la pandemia señaló que con el avance de la campaña de inmunización será posible extender la tercera dosis hasta los mayores de 20 años.
En ese sentido, recordó que la medida incluye, por ahora, a trabajadores de la salud, personas inmunodeprimidas o alojadas en Residencias Sanitarias Asistenciales, así como las mayores de 60 años, entre las cuales aumenta el riesgo de muerte, sobre todo ante determinadas comorbilidades.
Al comparar a Italia con Gran Bretaña, afectada por un repunte de la curva de contagio y decesos, Palú subrayó que son situaciones diferentes pues aquí la vacunación abarca a más del 82 por ciento de la población mayor de 12 años y continúan en vigor medidas de protección individual como el uso de las mascarillas.
En opinión del especialista, una mayor cobertura de inmunización, aplicar sin dilación la segunda dosis, el respeto al distanciamiento social y la implementación del certificado verde de vacunación, marcaron la diferencia.
msm/fgg