Tras una reunión anoche con los miembros de su gabinete, Schallenberg alertó que la pandemia aún no termina y este país está a punto de enfrentarse a otro problema, generado por quienes se niegan a ser inmunizados.
Los nuevos pasos afectarán principalmente a las personas sin protección, señaló y pidió a la población dejar de dudar y solicitar las inyecciones lo antes posible.
Según la administración en el poder, para la declaración de un nuevo plan de emergencia se debe llegar a la denominada fase cinco, la cual es declarada cuando las unidades de cuidados intensivos registran 600 camas ocupadas y están casi al límite de su capacidad.
Por el momento, se encuentran en esas instalaciones 220 enfermos, por lo que se trata de la primera etapa, indicó el ministro de Salud Wolfgang Mueckstein, quien alertó sobre el registro de una incidencia semanal de casos de 230 por cada 100 mil habitantes.
En caso de un empeoramiento de la situación, el Canciller Federal anunció que se aplicaran medidas como la prohibición de salida de sus hogares a los no vacunados, al no ser por motivos justificados, y la necesidad de presentar un pase sanitario para entrar a restaurantes y otros centros de esparcimiento.
De acuerdo con datos oficiales, hasta la fecha el 65,4 por ciento de los ciudadanos de este país recibió una dosis de alguna vacuna contra la Covid-19, en tanto el 62,2 por ciento completó el esquema establecido.
mem/gas