Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la nación asiática aprovechó ausencias notables, entre estas la de Simone Biles, de Estados Unidos, y computó, además, una presea de plata y dos de bronce en el Gimnasio General del territorio perteneciente a la prefectura de Fukuoka.
Con un par de títulos, cinco segundos lugares y un tercer escaño, Japón concluyó en el segundo puesto, por delante de Italia (1-2-1), Estados Unidos, (1-1-3), Federación de Gimnasia Rusa (1-1-2), Brasil (1-1-0) y Filipinas (1-1-0), únicos equipos que alcanzaron coronas.
América Latina solo celebró los premios alcanzados por la estelar brasileña Rebeca Andrade, líder en el caballo de salto y plateada en las barras asimétricas, así como finalista en la viga de equilibrio.
El chino Xuwei Hu se convirtió en el gran protagonista entre los hombres, después de colgarse dos metales áureos en paralelas y barra fija, mientras la rusa Angelina Melnikova brilló entre las féminas, con un premio de cada color en el concurso completo, ejercicios en el suelo y el potro.
mgt/jdg/gdc