La Cancillería recordó que ‘como amigo tradicional y socio de ese país, China siempre apoyó el diálogo y los contactos para guiar de forma positiva’ la búsqueda de soluciones a los problemas allí.
Wang estará en Qatar hasta mañana y luego seguirá de gira a Grecia, Serbia, Albania e Italia.
A raíz de la entrada del Talibán a Kabul en agosto pasado, China dijo que ‘continuará apostando por relaciones de buena vecindad, de cooperación y amistad’ con Afganistán, reiteró la no injerencia en asuntos internos y aseguró que desea apoyar con la promoción de una salida política a los problemas existentes tras 20 años de ocupación militar.
Sus empresas presentes allí se preparan para ampliar las inversiones una vez que comience la reconstrucción, el Gobierno prometió la entrega de fondos para ese proceso e incluso ya envió parte de la ayuda.
No obstante, instó a ese movimiento a honrar su promesa de romper vínculos con cualquier organización terrorista, combatir al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental y dar solución a los obstáculos al mantenimiento de la paz regional y el desarrollo de la cooperación.
Igualmente, siempre le puntualizó la necesidad de fomentar la estabilidad, optar por una política moderada, el respeto a los derechos de las mujeres, el acceso equitativo a la educación y de conformar un gabinete inclusivo.
mem/ymr