‘Pueblo, Planeta y Prosperidad. Futuro de una antigua asociación’, es el tema central del encuentro en correspondencia con los tres conceptos enarbolados por esta nación europea durante su actual presidencia de turno del G20, cuya última cumbre anual está prevista aquí del 30 al 31 de este mes.
El evento de dos días organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional y el Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA), dedicará la primera jornada al ‘Programa Falcone-Borselino’ para la formación y asistencia técnica jurídica en materia de seguridad con algunos países del subcontinente.
Mañana sesionará la reunión como tal, con una ceremonia inaugural tras la cual los participantes laborarán simultáneamente en tres grupos, con paneles vinculados a Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU enmarcados en las tres ‘P’, indicó un comunicado de la cancillería.
‘Recomenzar a partir de la cohesión social: la persona en el centro de la recuperación’ es el tema de Pueblo, ‘Recomenzar desde el mar y el clima’ el de Planeta y ‘Recomenzar a partir de la sostenibilidad: la economía circular y la transición energética en el centro de la recuperación’, el de Prosperidad.
En la sesión de la tarde, hora local, el programa prevé la plenaria de clausura en la cual los delegados aprobarán una Declaración Final en base a los resultados de los debates en comisiones.
acl/fgg