Durante las operaciones de peinado en zonas donde se activan células remanentes de la organización terrorista del Estado Islámico -Daesh en árabe-, fue hallado un almacén que incluye más de 10 mil proyectiles de morteros, algunos de fabricación casera y otros de origen extranjero, informó el Centro de Defensa Nacional en Raqa.
Agregó que los operativos de registro y peinado continúan en las zonas desérticas donde los radicales esconden armas en las cuevas y montes rocosos.
Los integrantes de esa agrupación inscrita en la lista del terrorismo internacional escalaron sus ataques durante el último año contra puntos del ejército y comunidades civiles en las zonas desérticas de al-Badieh que abarca extensas áreas de las provincias de Raqa, Deir Ezzor, Homs y Hama.
Siria denunció en varias ocasiones que las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el territorio nacional entrenan y trasladan a extremistas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en esta región.
Las recientes agresiones en esa zona, según las denuncias, son planificadas y facilitadas por los militares norteamericanos que ofrecen desde su base en Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.
mem/fm