Mensajes en las redes sociales evocan la trayectoria de Ayón, en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano por sus hazañas durante 14 temporadas con las franelas de Puebla, Jalisco, Sabinas, Saltillo, Córdoba y Nuevo Laredo.
Al conocer la noticia de la muerte este domingo, la dirección de la Liga Mexicana transmitió sus condolencias a la familia del lanzador, autor de un juego perfecto y dos sin hit ni carrera durante su paso por la pelota nacional.
De sensible pérdida calificó la novedad el club Saraperos de Saltillo, que en Twitter evocó los años de éxitos de Ayón con la entidad y su liderazgo de efectividad de 1.22 de carreras limpias en 1971 y ganados con 22 partidos en 1972.
Por su parte, los Pericos de Puebla significaron en su palabras de solidaridad los 169 éxitos de Ayón en el certamen mexicano, al tiempo que destacaron el partido sin hit que protagonizó para el conjunto en la temporada de 1966.
Igualmente, la cuenta oficial del Salón de la Fama Mexicano acompaña ‘la pena que embarga a la familia Ayón’, por el sensible fallecimiento del inmortal lanzador, incluido en el recinto en 1997.
Nacido en La Habana el 22 de octubre de 1936, Andrés Ayón conquistó en más de dos décadas de trayectoria compiló 234 victorias y 148 derrotas en su accionar por torneos de Cuba, México y Estados Unidos.
Su muerte cierra el listado de 16 jugadores cubanos reconocidos en el llamado ‘Templo de los Inmortales’ entre los que figuras los nombres de Martín Dihigo, Basilio ‘Brujo’ Rosell, Lázaro Salazar, Roberto Ortíz, Agustín Verde y Orestes Miñoso, entre otros.
mgt/yma