En el marco de la nueva normalidad y en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, niños, adolescentes y jóvenes acudieron felices desde horas tempranas a sus centros escolares, ansiosos del reencuentro con sus compañeros y maestros, luego del largo aislamiento.
La vicepresidenta Ejécutiva, Delcy Rodríguez, y representantes de la Unicef presenciaron en el liceo Alberto Müller Roja, de Caracas, el proceso de inmunización infantil para el grupo etario seleccionado.
Gobernadores, alcaldes y funcionarios del sector reportaron una asistencia masiva de estudiantes a todo lo largo y ancho del país.
Brigadas de bioseguridad se pusieron a prueba en puertas de acceso, salones y patios de colegios al recibirlos junto a los profesores, obreros y movimiento de estudiantes, anunció Eros García, integrante de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.
‘Tenemos un plan de contingencia, en caso de que resulta algún caso positivo. Lo primero es que entran en cuarentena todo el grupo de clases, seguido del despistaje masivo y desinfección del salón y el colegio, así como la atención médica’, explicó el dirigente estudiantil a la prensa.
En tanto, las autoridades de Salud convocaron a los padres y representantes para que acudan a vacunar a sus hijos, y de esta manera, reforzar las medidas preventivas y de protección, garantizando la salud de la población y el éxito del plan de vuelta a las aulas.
msm/ycv
















