Durante un balance de la situación pandémica, el mandatario Nicolás Maduro instó a las autoridades del sector a reforzar las medidas de prevención en todos los planteles educativos y universidades del país.
Desde la detección en marzo de 2020 de los primeros casos de la enfermedad por coronavirus en la nación sudamericana, el gobierno venezolano decretó el cierre de escuelas, liceos y universidades, unido a la implementación de alternativas de educación a distancia.
En el retorno a clases presenciales, el jefe de Estado hizo énfasis en la importancia de detectar a niños y jóvenes que abandonaron los estudios durante la pandemia, para reincorporarlos al sistema educativo.
A la par de la reapertura de las aulas, el Ejecutivo iniciará la vacunación de la población entre 12 y 18 años de edad, y dentro de dos semanas podrían incorporarse los niños mayores de tres años, con el fin de avanzar en los planes de inmunización contra la Covid-19.
Maduro precisó que hasta la fecha el 56 por ciento de los venezolanos en edad de ser vacunados ya fueron inmunizados contra la enfermedad viral, con vistas a alcanzar un 95 por ciento de cobertura para el cierre de 2021.
Asimismo, el Consejo Científico Nacional, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comisión Presidencial para la lucha contra la Covid-19 realizan las coordinaciones y evaluaciones correspondientes para iniciar en enero próximo la administración de dosis de refuerzo a la población, agregó el dignatario.
Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela registró 400 mil 511 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 382 mil cuatro pacientes superaron el cuadro viral, con saldo fatal de cuatro mil 810 fallecidos.
acl/wup