Las cotizaciones de este tipo de crudo ligero de referencia, se acercaron a cotas máximas de varios años ante el temor a un nuevo descenso semanal de las reservas estadounidenses de ese combustible.
Operadores del mercado constataron este martes un nuevo descenso de las reservas comerciales en los reservorios de Cushing (Oklahoma), principal punto de acopio del WTI.
Matt Smith, responsable de análisis petrolero del proveedor especializado de datos Kpler, comentó que en la semana que terminó el 15 de octubre el stock de crudo se redujo a 31 millones de barriles en Cushing, algo más de la mitad apenas de su nivel de hace un año.
No es un secreto que esperamos un nuevo descenso, y eso pone a algunos nerviosos acerca de los inventarios, señaló Smith, quien también refirió que las reservas de gasolina, carburante doméstico y propano, son sensiblemente inferiores a su media de los últimos cinco años en igual período, a poco de comenzar el invierno boreal.
En Londres el crudo Brent, con fecha de suministro en diciembre, subió un 0,47 por ciento y despidió la sesión situado en 86,40 dólares el tonel, luego de aproximarse a los 86,74 dólares, un nivel que no alcanza desde octubre de 2014, consignaron fuentes de ese mercado.
Analistas coincidieron en que existe también una alta actividad especulativa, por lo que las cotizaciones del oro negro en ambas plazas podrían escalar hasta los 100 dólares el barril, alentadas además por la creciente demanda.
msm/rs