La medida fue decidida en una reunión del Comité de Concertación, que adelantó su encuentro del viernes por el aumento de los contagios diarios con el coronavirus SARS-CoV-2 y de las personas hospitalizadas por la enfermedad.
El órgano que reúne al gobierno federal y a los ministros presidentes de las regiones y las comunidades estableció la obligatoriedad de la mascarilla en tiendas, centros comerciales y de salud, edificios públicos, espacios comunes de empresas, instalaciones deportivas, cines, museos, teatros y parques de atracciones.
Asimismo, recomendó con insistencia el regreso al teletrabajo donde sea factible y llamó a la población a respetar las medidas sanitarias, la higiene y el distanciamiento social, en aras de evitar un deterioro de la situación epidemiológica.
El Comité de Concertación, encabezado por el primer ministro Alexander De Croo, también consideró una prioridad el tema de la vacunación, en particular la administración de una tercera dosis contra la Covid-19.
Según fuentes oficiales, la media de casos diarios llegó a cinco mil 300 en Bélgica, un aumento del 70 por ciento en relación con la semana precedente.
jha/wmr