Algunas partes de esa estrategia serán viables en breve, otras podrían demorar más de un año, afirmaron fuentes de seguridad al diario electrónico The Times of Israel.
El rotativo señaló que los preparativos de la IAF aún se encuentran en la ‘etapa de borrador’.
Prepararse para tal ataque se convirtió en una de las principales prioridades de la IAF, subrayó.
Además de encontrar formas de atacar a las instalaciones iraníes que están enterradas a gran profundidad, lo que requiere municiones y tácticas especializadas, el cuerpo aéreo tendrá que lidiar con defensas cada vez más sofisticadas, advirtió la publicación.
En al menos tres ocasiones, el jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Aviv Kohavi, confirmó que el país aceleró sus planes contra los objetivos nucleares iraníes.
‘Es un trabajo muy complicado, con mucha inteligencia, mucha capacidad operativa, mucho armamento. Estamos trabajando en todos esos temas’, subrayó el militar el pasado mes en una entrevista con el portal noticioso Walla.
El Canal 12 reveló días atrás que para tal fin se destinaron mil 500 millones de dólares.
Las autoridades de Teherán afirmaron en reiteradas ocasiones que su programa nuclear tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.
La fuerza aérea israelí bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.
npg/rob
















