Los estados de Nueva York y Nueva Jersey emitieron declaraciones de emergencia, mientras 39 millones de personas de la región de Nueva Inglaterra se encuentran en riesgo de inundaciones repentinas, informó la cadena NBC News.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una conferencia de prensa que han caído allí entre 50 y 76 milímetros de lluvia desde noche y las ráfagas de viento llegan hasta 62 kilómetros por hora en el aeropuerto LaGuardia.
En Nueva Jersey, por su parte, ya recibieron más de 12,5 centímetros de lluvia esta mañana, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.
Expertos advierten que la situación puede empeorar mañana en la tarde, cuando las olas en la costa suban entre 2,5 y 3,6 metros de altura, señala la televisora CNN.
Esta tormenta frente a la costa este no será tan fuerte como la que azotó el oeste del país este fin de semana, pero aún así puede convertirse en un ciclón bomba, evento meteorológico relativamente normal en esta época del año en Estados Unidos producto de sistemas de bajas presiones.
jha/avr