Considerada la primera instalación de este tipo en el mundo, el Laboratorio de Innovación y Tecnología está ubicado cerca de la terminal de contenedores Pasir Panjang (sur), y es una colaboración entre Singapur y la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).
El secretario general de la OHI, Mathias Jonas, explicó que su misión es generar herramientas y datos que puedan hacer que la navegación marítima sea más segura y ayudar a las personas a proteger mejor el medio marino.
Por su parte, el ministro de Estado de Transporte, Chee Hong Tat, señaló en la inauguración este martes que espera que varias partes interesadas se reúnan para emprender proyectos innovadores.
Con el tiempo, deberían poder delinear nuevos estándares globales para la industria y probar nuevas soluciones y tecnologías en un campo en el que ningún país puede avanzar mucho por sí solo, agregó.
Singapur es una de las zonas más transitadas del mundo, y posee información avanzada que puede manejar el tráfico de más de 10 mil embarcaciones.
Se espera que la facilidad contribuya también a los esfuerzos globales por la protección costera, la gestión de recursos marinos y la mitigación del impacto ambiental.
El laboratorio fue propuesto por Singapur y aprobado por los Estados Miembros de la OHI en la Asamblea de la organización realizada en noviembre del año pasado.
mgt/lp