Durante una alocución pública por el aniversario 157 del beato José Gregorio Hernández, el mandatario instó a fortalecer la articulación entre las diversas misiones y programas sociales para superar los problemas ocasionados por la pandemia de Covid-19 y el impacto de las medidas coercitivas contra el país.
‘Vayamos a atender al necesitado, al adolorido’, enfatizó el jefe de Estado, al tiempo que destacó los esfuerzos de la Revolución bolivariana durante las últimas dos décadas para saldar la deuda social heredada de los gobiernos de la llamada cuarta República.
En tal sentido, Maduro subrayó que con la llegada del proceso revolucionario comenzó la reivindicación de los derechos fundamentales de los sectores más humildes de la población y las personas con discapacidad, que ahora gozan de protección y derechos constitucionales.
Al respecto, el mandatario venezolano orientó al gabinete ministerial en el área social mantener el despliegue en las comunidades del país en coordinación con el Movimiento Somos Venezuela, para atender al pueblo en sus necesidades más sentidas.
msm/wup