En capilla ardiente celebrada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el mandatario destacó la trayectoria de Nieves como militante de la izquierda venezolana en su lucha por la reivindicación de los derechos de los sectores populares en las décadas de 1960 y 1970.
Maduro aseveró que David Nieves representó la capacidad del ser humano para defender sus ideas, a costa de poner en riesgo su vida por la defensa de sus ideales y el socialismo en Venezuela, frente a la represión de los gobiernos de turno.
‘Deben saber los jóvenes que sin esta generación, su capacidad de lucha y resistencia, no hubieran germinado las ideas y la fuerza de la Revolución bolivariana’ bajo el liderazgo de Hugo Chávez, enfatizó el dignatario.
El presidente de Venezuela ratificó el compromiso de honrar la lucha de varias generaciones de revolucionarios, al subrayar que la victoria del socialismo es posible frente a todas las formas de agresión del imperialismo estadounidense.
David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas, y desde muy joven fue opositor a la dictadura de Marco Pérez Jiménez (1952-1958).
A comienzo de los años 60 del pasado siglo, se incorporó a la lucha guerrillera, luego sufrió prisión por motivos políticos y resultó electo como diputado del antiguo Congreso de la República por la Liga Socialista, reseñó la prensa local.
msm/wup