Se trata de la novedad del Romeo y Julieta Wide Churchills que acaba de salir al mercado como parte de una presentación online para los establecimientos globales de Duty Free y Travel Retail (libres de impuesto).
La corporación internacional Habanos S.A., organizadora de la convocatoria electrónica, apuesta por ese tipo de mercados, canales con afectación seria debido a la pandemia de la Covid-19, señalaron los directivos.
Sin embargo, aclararon, durante los más recientes años tales tiendas llegaron a representar más del 30 por ciento de las ventas de habanos en el Planeta.
Explicaron que el viajero y aficionado encuentra en estos canales una muy buena oportunidad de tener un producto muy especial, ya sea para disfrutarlo o comprar un regalo.
El vicepresidente Comercial y el de Desarrollo de Habanos S.A., respectivamente Leopoldo Cintra y José María López consideraron que todos los productos pensados para los viajeros ayudarán a recuperar el desempeño en los canales mencionados.
Marcas como Montecristo, con la que inauguraron esta especialidad, Cohiba, Partagás, H. Upmann, o Trinidad entre otras, permitieron disfrutar a todos los viajeros.
Habanos S.A. una vez más sorprendió a sus aficionados de todo el mundo con un nuevo evento virtual, Habanos Premier, en el que presentó la exhibición especial de este año para los canales de Duty Free y Travel Retail: Romeo y Julieta Wide Churchills.
El humidor que los contiene constituye una pieza elegante y práctica con 20 unidades de Romeo y Julieta Wide Churchills (cepo o diámetro de 55 por 130 milímetros de longitud), vitola que se incorporó al portafolio de la marca en 2010.
Dicho producto se transformó de inmediato en todo un referente para los amantes del tabaco cubano Premium o hecho a mano, considerado el mejor del mundo por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.
Romeo y Julieta Wide Churchills, insistieron, se presenta al mercado como un excelente accesorio de viaje, especialmente concebido para aquellos fumadores que disfrutan de los puros de cepo grueso, y buscan un habano de fortaleza media, excelente combustibilidad y equilibrado aroma.
Estos 20 habanos de cada humidor (caja con adecuada temperatura y humedad de conservación) son elaborados totalmente a mano con Tripa Larga.
Se trata de hojas seleccionadas de la zona de Vuelta Abajo, en la región occidental cubana de Pinar del Río, tierra donde se produce el considerado mejor tabaco del mundo. Su equilibrada ligada hace de Romeo y Julieta el habano clásico de fortaleza media.
El nombre de la marca Romeo y Julieta surge en 1875, tiene su raíz en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare. Actualmente, goza de un gran prestigio internacional y presenta una de las gamas de vitolas más amplia de Habanos.
Winston Churchill (ex primer ministro británico ya fallecido) fue uno de los fumadores más devotos de la marca. Desde su visita a la Habana en 1946, su nombre fue utilizado en algunas anillas y dio nombre a la vitola más conocida de la marca: Churchills.
mem/rfc/gdc
















