Ante esa amenaza, “el pueblo defenderá al gobierno legalmente constituido del presidente Luis Arce”, aseguró el exjefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
“Después de fracasar días atrás con un paro forzado, el Pacto de Impunidad prepara acciones de desestabilización, pero la derecha golpista no pasará”, añadió.
En su nota afirmó que “junto al pueblo y los sectores sociales vamos a defender a nuestra revolución y al gobierno democrático del hermano presidente Luis Arce”.
Las declaraciones de Morales siguieron al anuncio de un presunto paro indefinido la semana entrante realizado por allegados de Francisco Figueroa, cercano a los políticos derechistas opositores Iván Arias y Luis Fernando Camacho.
Esa acción está diseñada para rechazar la Ley de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, proyecto ya retirado del Legislativo, publicó la Agencia Boliviana de Información.
La medida de presión –agregó la fuente- también fue respaldada por dirigentes del comité cívico pro Santa Cruz, que hace unos días realizaron otro paro de actividades, cuyos resultados medios oficiales consideraron “un total fracaso”.
Los hechos ocurren en medio de expectativas por los preparativos de la Fiscalía para convocar al político derechista Luis Fernando Camacho y a su padre para que expliquen su papel en el golpe de Estado de 2019 junto a la expresidenta de facto Jeanine Áñez.
npg/apb