Un comunicado del organismo gubernamental precisó que se decidió la apertura de los centros educacionales y de la economía, pese a los actuales bajos niveles de vacunación contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.
Según fuentes médicas, para hacer frente al patógeno, en Uganda se administraron hasta la fecha menos de tres millones de dosis de vacunas para una población ascendente a unos 45 millones de personas.
Al referirse al tema de las inoculaciones contra la dolencia, la víspera el presidente de esta nación, Yoweri Museveni, manifestó que el país dispone ahora de 4,7 millones de dosis, y que se esperan otros 23 millones de dosis para finales de 2021.
Según datos de autoridades sanitarias, desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha este país reportó 124 mil 524 casos de Covid-19, incluidos tres mil 209 decesos.
En Uganda, país que cuenta con unos 15 millones de estudiantes emplantillados, muchos educandos laboran en este tiempo de expansión de la contagiosa enfermedad en diversos empleos para sostener a sus familias.
mem/obf