A través de un post publicado en Twitter, el representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín A. Pérez, formuló la petición a esa instancia, a la cual se le solicitó además que reconozca el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la nación por Estados Unidos y sus aliados.
«Durante diálogo Interactivo con Alto Comisionado, reafirmamos la voluntad de alcanzar puntos de encuentro con la Agencia de Refugiados (Acnur), en un entorno constructivo y de respeto, para favorecer a los más vulnerables – no agendas políticas o negocios», escribió el diplomático en la microblogging.
En otra publicación destacó que también exhortaron a Grandi a ajustarse a principios de imparcialidad, neutralidad y no selectividad, a poner fin a la instrumentalización de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados con fines políticos y de propaganda.
De igual forma la delegación venezolana instó a cesar la política de promover confusión entre migrantes y refugiados para abultar cifras.
oda/ycv