Todos los 15 municipios de Montevideo concordaron en postergar el programado Festival Acércate, con populares grupos musicales, para este fin de semana en espacios de la Feria Rural del Prado.
Uno de sus alcaldes, Jorge Meroni, indicó que esa medida fue adoptada a causa de un verificado aumento gradual de contagios por la Covid 19 en los últimos días y la inconveniencia de propiciar una aglomeración potencialmente propagadora del virus SARS- CoV-2, causante de la pandemia.
Mientras, en el departamento de Lavalleja, de nuevo en zona naranja de riesgo, su intendente, Mario García, dispuso la suspensión de las celebraciones infantiles, así como las actividades deportivas y recreativas en lugares cerrados.
Asimismo, exhortó a las autoridades de la enseñanza a que interrumpan las clases presenciales en Primaria.
En el departamento de Colonia, la Dirección de Salud pidió la postergación o al menos la revisión de los espectáculos públicos en cartelera por idénticas previsiones sanitarias.
Henry Cohen, uno de los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), manifestó que es preocupante la situación actual, pese a que el país viene de ‘un par de meses con cifras muy buenas’.
Dijo a un informativo radial que observó algunos focos en diferentes lugares del interior y recomendó mantener la denominada estrategia Tetris, que consiste en testear, rastrear y aislar.
Sobre el ascenso de cantidad de casos consideró que ‘puede ser que en ciento grado se haya bajado la guardia, pero en realidad lo que pasa es que tenemos más actividades y más movilidad’.
mgt/hr