domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vigilan en Uruguay riesgos de espectáculos por Covid-19

Montevideo, 29 oct (Prensa Latina) Autoridades uruguayas volvieron hoy a colocar bajo lupa A los espectáculos públicos ante un repunte de nuevos casos de Covid-19, que sumaron 294 el miércoles, la cifra más altas en 98 días.

Todos los 15 municipios de Montevideo concordaron en postergar el programado Festival Acércate, con populares grupos musicales, para este fin de semana en espacios de la Feria Rural del Prado.

Uno de sus alcaldes, Jorge Meroni, indicó que esa medida fue adoptada a causa de un verificado aumento gradual de contagios por la Covid 19 en los últimos días y la inconveniencia de propiciar una aglomeración potencialmente propagadora del virus SARS- CoV-2, causante de la pandemia.

Mientras, en el departamento de Lavalleja, de nuevo en zona naranja de riesgo, su intendente, Mario García, dispuso la suspensión de las celebraciones infantiles, así como las actividades deportivas y recreativas en lugares cerrados.

Asimismo, exhortó a las autoridades de la enseñanza a que interrumpan las clases presenciales en Primaria.

En el departamento de Colonia, la Dirección de Salud pidió la postergación o al menos la revisión de los espectáculos públicos en cartelera por idénticas previsiones sanitarias.

Henry Cohen, uno de los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), manifestó que es preocupante la situación actual, pese a que el país viene de ‘un par de meses con cifras muy buenas’.

Dijo a un informativo radial que observó algunos focos en diferentes lugares del interior y recomendó mantener la denominada estrategia Tetris, que consiste en testear, rastrear y aislar.

Sobre el ascenso de cantidad de casos consideró que ‘puede ser que en ciento grado se haya bajado la guardia, pero en realidad lo que pasa es que tenemos más actividades y más movilidad’.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.