Aguardada con ansiedad por los capitalinos después de un año y medio de Covid-19 que trastocó todo, muchos ya hicieron su agenda previa y con celular en mano se alistan para un sábado diferente, con la posibilidad de recorrer cada espacio, museo y recinto expositivo de muchos que hay en Buenos Aires.
Propuestas para todos los gustos, con el añadido de acceso al transporte público también gratuito, la Noche de los Museos es uno de los eventos culturales más esperados del año y en esta ocasión se sumarán más de 100 lugares y edificios emblemáticos y el arte saldrá a las calles en espacios públicos.
Desde un número telefónico en la red social whatsapp, las familias porteñas podrán crear su propio recorrido en esta edición que llega con novedades y una programación en la que trabajaron sus organizadores en busca de darle un mayor impulso a este espacio ya consolidado.
Desde célebres museos como el de Artes Plásticas Eduardo Sívori o el de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, hasta la Casa del gran Carlos Gardel y la Torre Monumental, la Noche convertirá a Buenos Aires en una auténtica galería expositiva.
¿Irás a la noche de los museos?, es hasta las tres de la mañana, no me lo pienso perder, le comentó una adolescente a otra la víspera, incluso le recomendó algunas propuestas.
Imperdibles ofertas vendrán de la mano de dos recintos expositivos asentados en el emblemático barrio de La Boca, allí donde empieza ese popular paseo conocido como Caminito, uno de los tantos íconos turísticos de la ciudad.
En el Benito Quinquela Martín, por ejemplo, sus organizadores llevarán las muestras al aire libre, en tanto en la Usina del Arte habrá una gran jornada cultural, donde el tema de la pandemia estará presente con la inauguración de la obra Retratos de cuarentena.
La Noche de los Museos es desde hace más de 15 años el mayor encuentro cultural de la capital argentina, en la que todos los espacios culturales y expositivos abren sus puertas con una programación especial para que los habitantes se acerquen al arte y disfruten en familia de una larga jornada, pasada la madrugada.
npg/may
















