Alrededor de las 11:17 hora local de este sábado el enemigo israelí disparó ráfagas de misiles tierra-tierra desde el norte de Palestina ocupada contra varios enclaves del ejército cerca de Damasco, informó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado de prensa.
Agregó que las baterías de defensa antiaérea interceptaron la mayoría de los cohetes, y los daños de la agresión se limitaron a dos uniformados heridos y pérdidas materiales.
Imágenes grabadas por pobladores y difundidas por medios locales mostraron columnas de humo elevándose de las instalaciones de la 14 División de tropas especiales.
El pasado día 25, un helicóptero israelí disparó dos misiles desde el espacio aéreo del Golán ocupado contra dos posiciones en la provincia de Quneitra, al sudoeste de Damasco.
Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones contra territorio sirio y ya superan las 30 en lo que va del actual año.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
oda/fm