Publicada por la revista especializada The Lancet, los investigadores del Calit Health Services (CHS) y de la Universidad de Harvard compararon la salud de 728 mil 231 personas que recibieron la tercera inyección con el mismo número que solo se inocularon dos.
El estudio se llevó a cabo durante el pico de la llamada ola Delta, del 30 de julio de 2021 al 23 de septiembre de 2021.
«Los resultados demuestran de una manera muy convincente que la tercera dosis de la vacuna es extremadamente eficiente», comentó Ran Balicer, director de innovación del CHS, la más grande de las cuatro organizaciones de servicios de salud estatales del país.
El centro médico de Sheba, el más grande de esta nación levantina, reveló el pasado mes que los niveles de anticuerpos tras la inoculación de la tercera dosis de la vacuna anticovid-19 son diez veces más altos que los detectados después de la segunda.
Otro estudio realizado por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, y publicado en agosto, reveló que las personas inmunodeprimidas desarrollaron un 43 por ciento más de anticuerpos con la tercera dosis de la vacuna antiCovid-19 de Pfizer que con la segunda.
msm/rob