Junto a Conde, exasesor para el Desarrollo, otro promovido al gabinete fue Musa Cisse en la cartera de Presupuestos, antes este era un asesor legal en la administración del depuesto presidente Alpha Conde.
Asimismo, el experto en Agricultura para el Banco Mundial Mamoudou Nagnalen Barry pasa a dirigir ese sector productivo, amplió la cadena estatal Radio Television Guineenne.
Las últimas designaciones suceden tras la visita al país del jefe de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), Jean-Claude Kassi Brou, quien manifestó su satisfacción con la evolución de la situación política guineana luego de reunirse con el líder golpista Mamady Doumbouya, actual presidente en funciones.
Según declaró a la prensa el político marfileño, lo que ocurre en este Estado “es una dinámica positiva que debe ser bienvenida. También notamos muy buenas disposiciones para poder seguir adelante, y celebramos las consultas y encuentros, que eran unos asapectos claves a la hora de valorar la actuación de las autoridades de transición».
También se conoció recientemente que Mory Coundé -cercano a Doumbouya— se ocupará del Ministerio de Administración del Territorio, cartera considerada de gran importancia, y que Bernard Gomou dirigirá la de Comercio e Industria.
oda/mt