Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, destacó en un comunicado la importancia del hallazgo pues Ptah M Wia también fue escriba real, supervisor del ganador y responsable de los sacrificios a los dioses en el templo de Ramsés II ubicado en la ciudad de Tebas.
Waziri precisó que el área donde se realizó el descubrimiento incluye las tumbas de altos funcionarios del Imperio Nuevo, entre las que se encuentra la del renombrado comandante militar Haremhab.
Por su parte, el jefe de la misión arqueológica, Ola El Egazy, detalló que la arquitectura del sarcófago es similar a la de sus vecinos.
El estilo es conocido como tumba-templo porque consta de una entrada en forma de edificio, seguida de uno o más patios y termina en el lado occidental con un santuario para deidades encabezado por un piramidión, resaltó.
La entrada es la única parte descubierta y está tallada en piedra grabada con escenas que representan al dueño de la obra.
El Egazy agregó que la misión también completó los trabajos en la tumba del comandante supremo del ejército durante el reinado de Seti I y su hijo Ramsés II, miembros de la XIX dinastía.
Conocido como El Grande, Ramsés II gobernó durante unos 66 años y es admirado tanto por su obra constructora como por sus victorias militares.
jcm/rob