Según el portal de noticias UOL, el crimen ocurrió en las primeras horas de este sábado y los sospechosos huyeron.
El consulado está situado en el barrio de Botafogo, zona sur de Río, y la policía sospecha que los delincuentes armados salieron del bosque situado detrás del terreno e invadieron la casa-consulado alrededor de las dos de la madrugada.
Al entrar, tomaron como rehenes a los guardias de seguridad, así como al cónsul, su esposa e hijo. Nadie resultó herido. Según la policía, los sospechosos robaron joyas y ordenadores, así como otros objetos.
«Se realizaron pruebas forenses en el lugar de los hechos y se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad para su análisis», indicó el asesor de la Policía Civil, en un comunicado a UOL.
Precisó que la fuerza del orden realiza investigaciones, incluso en el bosque cercano, en busca de pruebas relacionadas con el crimen que pueden ayudar a identificar la autoría.
El consulado está abierto de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 hora local, pero estará cerrado el 1 y 2 de noviembre por la festividad del Día de los Difuntos.
Un hombre aún no identificado por la policía lanzó en septiembre una bomba casera contra el Consulado General de China en Río, también en el barrio de Botafogo. El ataque solo dañó la puerta de entrada del lugar.
jha/ocs