Una orden del gobierno de Delhi pidió a los centros de salud capitalinos dedicar un tercio de sus camas reservadas a los pacientes de Covid-19 para atender a los enfermos de dengue, malaria y chikungunya, por el aumento de los casos, reflejó el periódico Daily News and Analysis.
Satyendra Jain, ministro de Salud del estado de Delhi, que alberga a la capital india, declaró que la decisión se tomó en vista de que los casos de Covid-19 disminuyen en la urbe, mientras los contagios de dengue, malaria y chikungunya aumentan.
La propagación del dengue empeoró progresivamente en Nueva Delhi, pues los enfermos se incrementaron significativamente en los últimos días.
Delhi registró más de mil casos de dengue y los hospitales de la región están bajo presión ante el repentino aumento de las personas afectadas, con más de 240 contagios la semana pasada.
El ministro de Salud de Delhi declaró que las camas dedicadas al dengue están completamente separadas de las salas de Covid-19 y el personal también será diferente, eliminando cualquier posibilidad de transmisión de la enfermedad.
También, dijo que los preparativos para combatir la enfermedad transmitida por vectores se llevan a cabo en todos los hospitales de Nueva Delhi.
mem/abm