lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de mil enfermos y un muerto por dengue en Laos

mas-de-mil-enfermos-y-un-muerto-por-dengue-en-laos
Vientiane, 22 feb (Prensa Latina) Más de un millar de enfermos y un fallecido es el saldo que hasta hoy dejó en Laos el dengue, una enfermedad que aun cuando comenzó ya la temporada seca amenaza con seguir propagándose.

Desde comienzos de año a esta parte en todo el país se detectaron mil 53 casos, la mayor cantidad de ellos en la provincia de Sekong (396), según precisó el Centro Nacional de Información Sanitaria.

Otros territorios en los que viene propagándose la enfermedad son Vientiane y Luang Namtha, abundó la fuente.

Ante la preocupante situación, autoridades sanitarias recomendaron a la población que recolecte y trate los desechos, se asegure de que no existan en su entorno problemas de anegamiento, y que empleen productos químicos para eliminar los mosquitos, en tanto agente transmisor.

En 2023 esta nación del sudeste asiático reportó 35 mil 317 casos de dengue y 20 muertos a consecuencia de la enfermedad.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.